27/2/11

leer, pensar, caminar,...

Puerto Olimpico de Barcelona
Su hijo José recuerdo: un día habían salido de paseo y ella compró un globo de gas. Jugaban alegremente por la calle cuando a él se le soltó. El globo partió cielo arriba, no había cómo detenerle. No es que Floreana fuese una madre aprensiva, pero cuando vio los ojos de José, cuando advirtió en sus lágrimas y en el impotente gesto infantil esa pena tan honda, levantó los ojos al cielo y al atestiguar cómo el globo se elevaba cada vez más alto, más inalcanzable, más inasible, más perdido, experimentó una inexplicable identificación con el dolor de su hijo y no pudo moverse del punto que pisaban sus pies. Se quedó así, inmóvil, contemplando el globo cada vez más pequeño, hasta que desapareció.
El albergue de las mujeres tristes de Marcela Serrano

Me duele el alma. El camino por el parque, en mitad de la ciudad, es un regalo de las “mujeres del agua”. El sol me da calor. Este libro me embriaga. Qué suerte tiene Floreana, yo no tengo un José niño al que recordar. Me dijeron que nació muerto, pero no vi su cuerpo.

10 comentaris:

  1. mmmm... ¿i si estuvera leyendo La isla del tesoro? ¿o tu rayo verde...?
    Es una dama que pasea (sin su perrito) abriéndose olímpicamente al mundo, aunque parezca extraña a todo,

    un beso,
    Nora

    ResponElimina
  2. Nora,
    puede que lea "El rayo verde" de Julio Verne, si es así seguro que está navegando, por las aguas encrespadas de Escocia, esperando descubrir quien es su verdadero amor.
    Ella caminando, absorta de su entorno, recuerda a su primer amor. Ese primer amor prohibido por ser del mismo sexo que ella.
    Besos

    ResponElimina
  3. sí, puede ser verdad...
    Revivir su primer amor, como único en el mundo, surcando su vida, dejando una estela que la lleve a su último amor: el canto del cisne...

    Pero, ¿y si está leyendo la última de Corin Tellado?

    Un beso de perla,
    Nora

    ResponElimina
  4. Nora,
    imposible que lea Corin Tellado.
    Primero:sus novelas eran mucho más delgadas.
    Segundo:una mujer con sombrero naranja, carro de compra/paseo a cuadros y con un boli en su mano, nunca de la vida leera una narración "rosa" como Corín Tellado.
    Tercero:esta mujer está llena de sensibilidad, amor y vitalidad.
    Casi, casi, despues de observarla a lo largo del parque, tengo mis dudads de que puede ser una mujer sin techo. Sus zapatos y pies se acercaban más a una persona que vivia el instante sin saber que le depararia la noche.
    Mil besos de cisne

    ResponElimina
  5. Ah, ¿pero tenía un boli en la mano? Se me ha escapado el detalle...

    Sí, es una mujer pillada al vuelo, con suavidad, con elegancia: tú, captándola con tu cámara invisible; ella, dejándose seducir con tu mirada.
    Estaba allí, en ese momento, para ti,

    dos besos,
    Nora

    ResponElimina
  6. Nora,
    tus aportaciones me alegran.
    ¿Cuando vas a entrar en este mundo blog'ERO para dejar de ser anonima?
    tres besos

    ResponElimina
  7. Soy una mujer sin rostro, como nuestra dama. Paseo por la vida sin dejar huella, más que la que puede captar álguien como tú...
    Estoy por ser descubierta, en mi corazón anida un pájaro azul.

    Sí, algún dia sí, me tiraré a la piscina de los blogs... (pero de qué voy a hablar, dios mio!)

    un beso azul,
    Nora

    ResponElimina
  8. Muestranos tu pajaro azul. Esa parte que es positiva compartir.

    Un beso naranja

    ResponElimina
  9. Gracias Alba, sin la historia de Alejandra no tendría cabida esa fotografía. Tanto ella como su blog destilan un amor a la vida, a los retos, a la nostalgia y a la magia, por medio de la palabra, del poder de la palabra como decía Blas de Otero.

    Enhorabuena por tu blog, admniro la calidad de tus fotos y el mensaje que quieres transmitir en cada una de ellas es excepcional, en serio.

    Un abrazo fraternal desde Tenefife Alba. Me agrada tu visita a este humilde blog, pasaré a visitarte más a menudo.

    ResponElimina
  10. Very good your text, and i liked your picture ! Always original ! :))

    Bye**

    ResponElimina