12/3/11

reir , ridere, laugh, 笑, tertawa, rire, barre, riure...

Reírse de uno mismo implica madurez





Reírse con los demás es amistad

Con cada carcajada se ponen en marcha cerca de 400 músculos. Se lubrican y limpian los ojos con lágrimas. Hace vibrar la cabeza y se despeja la nariz y el oído. Ayer lo compartimos. Entra el doble de aire en los pulmones. Se liberan endorfinas. Se agotó el aire del ascensor. Rejuvenece al estirar y estimular los músculos de la cara. Efecto tonificante y antiarrugas. Genera una sana fatiga que elimina el insomnio. A las 3 aún nos reíamos a través del tabique.
Vistos los estudios, me pregunto: ¿por qué no instauramos el Día Internacional del reír a carcajada limpia con los demás y reírnos de nosotros mismos?
Días propuestos: 365 o 366 días del año ( según si es bisiesto o no).

14 comentaris:

  1. Reír. Conozco a alguien que ríe y ríe y yo a su lado. Supongo que es bueno para la salud pero no sabes cuánto bien hace a mi corazón.
    Un saludo

    ResponElimina
  2. Isabel, somos afortunadas las que compartimos risas con los seres amados.
    Un abrazo

    ResponElimina
  3. Una seguidora de mi blog me dijo un día una frase de Jean de La Bruyére: Conviene reír sin esperar a ser dichoso, no vaya ser que la muerte nos sorprenda sin haber reído.

    Es el mejor saludo y tarjeta de presentación; es un buen modo de romper el hielo, de conseguir algo de confianza y cercanía.

    Una carcajada!

    ResponElimina
  4. Arlette,
    me ha encantado la frase y... JAJAJAJA ;) con los 400 músculos de compañia.
    Un abrazo

    ResponElimina
  5. Je,Je,Je, me gusta. Si no fuesen de metal estarían los tres meados.

    Un beso

    ResponElimina
  6. Sabio post compañera, ese sentido del humor que nos hace más fuertes.
    Apuesto por esos 365 días por difícil que sea.
    saludos

    ResponElimina
  7. Jesús, jejejeje pensamiento correcto!!!
    Un abrazo

    ResponElimina
  8. pitagóricas, a por los 365 vamos!!!!
    Saludos mil

    ResponElimina
  9. Bueno, yo dejaría 364 para reírse de uno mismo y el que sobra, para hacerlo de los demás, que a veces también es sano.

    Es broma. La idea es muy buena.

    ResponElimina
  10. Barbazul,
    sano, sano lo es y encantada de recibir tu visita.
    un abrazo

    ResponElimina
  11. Totalmente de acuerdo, reirse de una misma y reirse con tu pareja dos actividades muy recomendables que me gusta practicar.

    ResponElimina
  12. Anna, yo no tenga pareja y ¿sabes con quien me rio? con las personas que tengo alrededor de la família, en el trabajo, con los vecinos, con la pescadera, con el lechero,... creo que pronto me van a llevar a un sanatorio mental por las carcajadas que doy y recibo.
    Hace 15 años, de vacaciones en NY, queriamos bajar con mi familia del Empire State en ascensor. Al entrar y mirar al frente vi la caja muy grande y vacia, al bajar la cabeza observe 12, 15 o 20 personas xinas que ocupaban casi todo el ascensor. Todos de la misma altura, vestidos igual y con una sonrisa en los labios. Fue tal mi sorpresa que empece a desatar carcajadas muy, muy sonoras. Mi familia avergonzada de mí, las personas xinas mirandome y... al llegar abajo, habia 2 policias observando que pasaba dentro del ascensor.
    Hoy cuando mis hijos me nombran el ascensor aún me parto de risa.
    Seguro que lo asocié al chiste de: habia 22 xinos dentro de una cabina telefonica, uno chuta la pelota y hace gol. El portero responde: es que me habeis dejado solo!!!
    jajajaja te juro que ya se me ha desatado otra gran carcajada.
    Un abrazo

    ResponElimina
  13. Ri é o melhor remédio??

    então vamos ri.

    yllenah

    ResponElimina
  14. yllenah,
    verdade, você está absolutamente certo. Visitei seu blog, e parar de visita curta. é um mundo
    Saúde

    ResponElimina