10/10/10

imposición por abuso de poder

Imposición por abuso de poder en el núcleo familiar, laboral, social… tanto si es de hombre a mujer, de mujer a hombre, de hombre a hombre, de mujer a mujer, de padres a hijos o de hijos a padres.

La foto que presento es una imagen típica que podríamos poner con el pie de página: mujer limpia la casa”

Evidentemente la foto ideal sería en el instante en que mi “jefe” da un puñetazo sobre la mesa y vociferando dice: “Aquí se hace lo que yo digo”. Como podréis pensar en aquel instante, que para mí aún hoy después de 3 meses lo estoy visualizando, me abrió una brecha de odio y a la vez de reflexión de cómo se producen estas situaciones.

La imagen la tengo en la mente, principalmente en el momento en que mi “jefe” vuelve a estar delante de mí.

A los 10 días de producirse el incidente, se presentó aquel “clik” que abre el camino a tener herramientas para NO admitir más puñetazos en la mesa.

Con este bendito “clik”, he tenido la capacidad de transformar la situación. Creo que se dan distintas circunstancias que me han ayudado. Mi experiencia en la vida sobre los cambios queridos o los que el entorno me ha provocado, mis entradas y salidas de los blogs de todos vosotros, mi equilibrio emocional y de mi entorno familiar y de amistades… y caramba QUE ME QUIERO!!!

El problema lo tiene mi “jefe”: le falta autoestima? Pretende ser un Dios y conmigo no lo consigue? Espera que le” lama el culo” (como vulgarmente se dice) como el resto de sus subordinados ? Intuye que después de las elecciones perderá su puesto de trabajo?

En plena calle, con un conocido de la misma empresa que estoy, comentando el caso me salió la frase: “yo solo lamo el culo por placer sexual y en la bañera de mi casa”.

Os pido disculpas si alguien se ofende por mis expresiones, pero la mayoría de personas que sufren imposiciones en forma de abusos de palabra o físicos seguro que dentro de cada uno hay expresiones lingüísticas más duras y sentimientos más fuertes.


3 comentaris:

  1. Me siento identificado. Soy hombre y lo vivo de mi entorno laboral.
    No hay palabras para definir o explicar la impoténcia que uno siente.
    Gracias Alba por tu exposición.
    Juan Sin-arco y Ni-flechas

    ResponElimina
  2. “yo solo lamo el culo por placer sexual y en la bañera de mi casa”.


    jajajajajajajaja que buena!

    Gracias por leer mi Blog.


    Besos de Mariposa!

    ResponElimina
  3. Pues nada, que lo que intuya se cumpla y se vaya a dar puñetazos a la bañera de sus casa.
    Alba, valiente, un beso.

    ResponElimina