10/12/10

Circulación



En una estación de nuestra Península, el hall nos espera. Sus formas redondeadas me recuerdan los cuerpos de las “Tres gracias” de Rubens.

Una esfera y un círculo marcan el paso del tiempo y el paso de los viajeros.

Con un Malboro humeante, entre los labios, veo el movimiento lento de las agujas del reloj. Él me indicará el instante de activar mi circulación.

La esfera, colgante del techo, refleja mi imagen entre las puntas de las estrella de la cerámica,del suelo casi inmaculado. Ella refleja las imagines de los transeúntes que dejan huella de su circulación.

9 comentaris:

  1. Es importante mirar de vez en cuando hacia arriba, aunque sean las 11:30

    Alba, un beso a las 9:30

    En las tres gracias la circulación es sanguínea en sus cuerpos rosados.

    ResponElimina
  2. Aquí la CIRCULACIÓN es temporal. Estos instantes que no percibimos y en contra conforman nuestro dia a dia.
    Las 3 gracias, con sus cuerpos voluptuosos nos recuerdan que hay miradas, pinceladas, gustos, amores distintos para cada persona.
    Un abrazo Jesús

    ResponElimina
  3. Bonitas fotos Alba. Me han hecho pensar en la estación de Limoges, aunque lo más impactante es la parte de fuera. También me has hecho pensar en esa forma poética que tienen los franceses de llamar al hall: "la salle des pas perdus".
    Gracias por tanto pensamiento bonito.

    ResponElimina
  4. Me gustan las estaciones de tren. Me gusta la sensación de tomar un tren, el hecho de ver el tren ya suponga ese arrebato romantico que conlleva. .... Me he dado una vuelta por el blog y me gusta voy a seguirte,saludos

    ResponElimina
  5. A mi las esferas siempre me generan un "no se qué", siempre perfectas. Vegetales, espaciales pero perfectas. Tántas cosas puede contener una esfera, y ésta en particular me genera temor. Se encuentra muy expectante, como resguardando la quietud del lugar, del momento. Vigilante del "status quo" y del orden. Panóptica, observa a los observadores.
    Un gusto desde Argentina.

    ResponElimina
  6. Circulando, Alba, circulando.
    Un beso.

    ResponElimina
  7. Gracias por esta cúpula y esa esfera prodigiosas Estupendas fotos.

    Te deseo un feliz 2011.



    Saludos...

    ResponElimina
  8. ángel, gracias a tí por existir.

    Un abrazo

    ResponElimina