4/12/10

Fundació Antoni Tapies

Tàpies realizó la escultura, Núvol i cadira (nube y silla), que actualmente corona la fachada del edificio y que se ha convertido en todo un símbolo de la propia fundación.

el cielo se me muestra con humo atrapado en los alambres

si me dan a escoger entre la escultura, el árbol y el cielo,

me quedo con el cielo gris que me despierta melancolía placida de una mañana de otoño


5 comentaris:

  1. La escultura de núvol i cadira es una mierda, con perdón. Todo con alambres, no se ve nada. Pero Tapies me encanta, en general. Su calcetín me parece divertido e ingenioso, muy plástico, no una cosa etérea como la silla y el alambre. Y sus cuadros me parecen potentes e intensos. Siempre me detengo cuando me encuentro con Tapies en algún museo del mundo: lo reconozco de lejos, antes de mirar la firma. Es inconfundible. Aunque como puedes ver no todo me gusta.

    ResponElimina
  2. A mi me es dificil entrar en sus trabajos. También los reconozco a la primera. Su estilo es único. El "núvol i cadira" es la obra más significativa de las que estoy en desacuerdo.

    ResponElimina
  3. A mí me gustaría interpretarla, y esta es una visión muy personal seguramente alejada de las intenciones últimas del autor, como un sistema anti-remontista para tratar de evitar, gracias al alambre de espino, que el urbanismo especulativo tan al uso en Barcelona levante dos o tres plantas más encima de un bonito edificio.

    Lo dicho, una visión muy personal mía. Me ha gustado mucho la tuya de entenderla como una trampa para el humo.

    Un abrazo.

    ResponElimina
  4. This blog watching and reading is fun about other cultures, people and nature. Come see the pictures Teuvo blog and tell all your friends why you should visit Teuvo pictures blog. Therefore, to obtain your country's flag to rise higher in my blog. A very Happy New Year 2011. Teuvo Vehkalahti Finland

    ResponElimina
  5. Teuvo, he visitado tu blog y me gustan las fotos, pero evidentemente no tengo ni idea de tu idioma.
    Ire visitando tus imagenes.
    Un abrazo

    ResponElimina