16/1/11

jubilación a los 67

¿El barquero querrá jubilarse a los 67?




Hace pocos días leía un post, donde el autor se manifestaba, en contra de totas las medidas adoptadas por Zapatero para paliar la crisis. Así TODO en un único paquete.

Siguiendo las noticias y comentarios de estas medidas, estoy a favor y en contra analizándolas una a una. No soy partidaria nunca de poner en un solo saco un “tema”.

Por mi situación de vida laboral, capacidad en el trabajo, tipo de laboro,… vaya mirando “mi vida”, que se puede extrapolar a otros habitantes de la Península, estoy totalmente a favor de la jubilación a los 67 años.

Cuando cumpla los 65 solo habré cotizado 30 años. No tendré la pensión al 100% que me podría corresponder años atrás. La hipoteca que tengo concedida, finaliza cuando cumpla los 78 años. Socialmente huelo a: ” jubilada? puafffffffff ya la retiramos del mundo activo/normalizado”. La esperanza de vida, desde que se aprobó la jubilación a los 65 años ha cambiado mucho.

Vivo mi día a día y mi futuro con el objetivo de estar hasta los 100 años. Los primeros 30 años de mi vida los habré dedicado a estudiar, formar una familia, criar a los hijos,.. los segundos 30 años a trabajar y los últimos 30 años ¿ a estar jubilada?

No me gusta esta proporción de tercios que sale en el currículum de mi paso por este planeta.

6 comentaris:

  1. Lo que no me gusta nada es lo de los 67, porque eso se aprueba mientras se siguen manteniendo privilegios de unos pocos.

    ResponElimina
  2. Yo no querria jubilarme nunca de algo que me gustara hacer, y espero llegar a los 67, y a los 70, y a los 90, con fuerzas para seguir haciéndolo.
    Un abrazo.

    ResponElimina
  3. Eastriver, es una cabronada esos "pocos" que son privilegiados. Eso no quita que los obreros de a pie podamos cotizar el máximo de tiempo, con condiciones optimas, para asegurarnos una mejor paga durante la jubilación.
    Un abrazo

    ResponElimina
  4. Jose Lorente, de lo que más nos justa hacer mejor no jubilarnos nunca y si además estamos cobrando por ello, mejor que mejor ;)
    Besos

    ResponElimina
  5. Esta navidad pasada enterramos a mi abuela con 103 años (“la estanquera de Ricote” si pones esto en google puedes hacerte una idea de la jubilación) una envidiable muerte digna. No envidio la cantidad de años, más bien la manera de morirse, en su cama, con los suyos y simplemente dejando de respirar...

    La echo mucho de menos, pero estoy contento.

    Alba, un beso

    ResponElimina
  6. Jesús, me ha emocionado pensar que tu viviste con tu abuela lo que yo vivi con mi padre.
    Al pasar los años agradeces haber podido "estar" en esta parte final de la vida del ser querido.
    Un beso muy tierno

    ResponElimina