27/3/11

leer, pensar,... recordar la señorita Maria del Pilar

"¿Es la economía española la que peor está de toda la UE? ¿Hemos sufrido la crisis más que otros países? ¿Hay brotes verdes o por el contrario la recuperación tardará en llegar? ¿Por qué España tiene una de las tasas de paro más altas de toda la UE?

En términos generales, los últimos datos macroeconómicos indican que la economía mundial se ha ido recuperando desde el pasado otoño. En Europa, se han venido produciendo una serie de noticias económicas esperanzadoras, incluso en los países más lastrados por la deuda."

Paraísos fiscales, sobornos, sueldazos del copón, quiebra de Rumasa (seguro que no es la palabra adecuada, Ruiz Mateos y la madre que lo trajo al mundo),…

Estoy en la caja de los pensionistas.
Hace 10 días suena el teléfono fijo de casa. Ring, ring, ring,… descuelgo y escucho:
- Soy la señorita Maria del Pilar y le llamo desde la oficina 98 de su Banco. Hemos estado mirando sus cuentas y no vemos ningún Plan de Pensiones abierto, ¿es que opera en otra entidad? Nosotros le podemos ofrecer un buen trato como cliente antiguo que es.
No me ha dejado decir ni “mu”.
Le corto:
- señorita, señorita, señoritaaaaaaaaaaaaaaa, si me reconoce como cliente antiguo y han mirado mi situación bancaria, ¿no cree que “mi” Banco no ha visto que solo tengo para “pipas”? Ya me pueden subir los intereses que generan mis ingresos de jubilación (dejo 50 euros cada mes) y me borra con Tipex de la pantalla donde dice que “es mi Banco”.

Realidades de Tio Paco.

8 comentaris:

  1. A pesar de haberme provocado una sonrisa este post la realidad es bastante triste y personalmente creo que nuestra recuperación queda muy lejos.
    saludos

    ResponElimina
  2. Es una plaga las llamadas que hacen por telefono, cuando no ésta que comentas de una entidad bancaria pasando por las compañias de teléfono, de liberacion de entidades de la luz o del gas,de publicida en moviles con mensajes de voz que se convierten en texto....
    Pérdida de tiempo.
    Me haces sonreir.

    ResponElimina
  3. Lola, ya no volveremos a ser los mismos :( , pero si que podemos ponerle una pincelada de humor.
    La llamada es cierta y me la hicieron a mí.
    Un abrazo.

    ResponElimina
  4. Anna,
    ¿sabes que hago yo? copiarme de la peli de "El secreto de tus ojos" y responder: aquí banco de esperma ¿digame? o funeraria, ¿digame?.
    jejeje, lo malo es que se me escapa la risa.
    Un abrazo

    ResponElimina
  5. Yo cuelgo sistemáticamente el teléfono cuando identifico la intención de la llamada, pero el otro día contesté educadamente y acepté la interlocución. Con argumentos basados en la lógica más elemental, rebatí una por una todas las proposiciones de la teleoperadora, de modo que se fue irritando hasta el punto en que me colgó ella a mí.
    He decidido volver a mis antiguas costumbres.
    Un abrazo.

    ResponElimina
  6. Jose, esto esta bien, dar la vuelta y que se irriten ellas.
    Abrazos

    ResponElimina
  7. El otro dia dije:
    -No estoy dispuesto ha hacerle perder su tiempo, ni por su puesto, que usted me haga perder el mío.
    Adiós.

    Y luego me dije, pues no esta mal lo que le he dicho.

    Alba, un beso.

    Y llaman siempre cuando...

    ResponElimina
  8. Jesús aplaudo tu respuesta y animos!!! hemos de seguir dandoles respuestas contundentes.
    Cierto, siempre llaman cuando...mis situaciones habituales es en la taza del wc o compartiendo "amorios carnales". ;)
    Un abrazo

    ResponElimina