25/5/11

decisión propia: unidos para siempre

Últimamente veo, en mis paseos por estas ciudades del mundo, candados unidos a verjas. La respuesta que me dan, como explicación, es que los jóvenes sellan su amor con estos candados tirando la llave a un rio, mar o algún otro sitio que no se pueda “recuperar” la llave.

Desde hace tiempo puedo constatar que las modas, tendencias, comportamientos,… casi todo vuelve a resurgir como una línea ondulada de sube/baja. En estos momentos de mi vida las cosas “para siempre” no existen, mi experiencia así me lo demuestra. Casi es de ley que los jóvenes sean rebeldes, inconformistas, vayan contra lo establecido socialmente, etc.

Me sorprende muchísimo esta nueva “actividad”, de sellar para siempre, el amor que en estos momentos les une. Con respeto está tomada la foto, aunque me declare en contra .

6 comentaris:

  1. Coincido contigo "las cosas para siempre" no existen... gracias al universo que es asi, seria horrible estar para siempre donde no se quiere... Un abrazo

    ResponElimina
  2. El acceptar los canvios es muestra de evolución.
    "las cosas para siempre" estancan a las personas en el instante y en el momento que toman la decisión, pobres... seran personas de piedra para siempre.
    Dos abrazos Maty

    ResponElimina
  3. No existe el para siempre, jamás, incluso es contraproducente. Nuestra obligación, la posición más sana es evolucionar, avanzar, crecer, y si con esto consigues un compañero de viaje que siga el mismo camino, es perfecto.
    Para mí es la situación perfecta, encontrarse en mutuo y continuo descubrimiento, sólo así conseguimos perpetuarlo.

    ResponElimina
  4. Sergio, tus palabras son mis pensamientos.
    Te quiero ;)

    ResponElimina
  5. No existe el para siempre, existe el esfuerzo diario en esa y en otras tareas.

    Nosotros ponemos puertaas con candados en algunos caminos del monte. A veces aparecen reventados... por parejas que quieren hacer el amor en su coche y a la vez en lo más recóndito... (Mezcla de deseo, tecnología y naturaleza)

    Un beso, Alba

    ResponElimina
  6. Jesús, la juventud busca rincones escondidos o "rompe" candados.
    Te confieso que mi "actividad" con más placer , fue durante el dia, en una montaña llena de sotobosque (con pinchos). Los robles y las encinas hacian de techo entre el cielo azul y nuestros cuerpos.
    Ese dia fue inesperado, no programado y , evidentemente, espero que no se repita nunca jamás, porque... fue un instante único. Si en el futuro se presenta una ocasión "parecida" será solo "parecida", sera nueva, sera otro momento, sera otro placer, sera... pongo una vela a Santa Rita para que no tarde en llegar, ese nuevo momento ;)
    Besos mil

    ResponElimina