14/5/11

Resurección

Cuando se habla del “alma” le ponen nombre a "una cosa" que se imaginan que "esta" y la denominan en femenino. Cuando escucho a alguien hablar de resurrección también veo que la ponen en femenino. Al pasar por delante de este cartel, donde se anunciaba una charla sobre la resurrección, veo que se presenta con una escultura de tres mujeres, personas “femeninas”. Si existe la resurrección, ¿no será para todos? Niños, adolescentes, hombres, mujeres, adultos, patos y culebras?

Yo no sé si hay resurrección, reencarnación, levitación, transformación o cualquier otra cosa de reciclaje de la mente, pero me ha venido a la memoria dos hechos, que me hacen sonreir con amor hacia mi padre y mi madre:

1 - el sufrimiento de mi tío, avaro hasta la medula, que tenía miedo de volver a la vida como una gallina y le decía a mi padre, que era granjero: ¿Y si soy una gallina de tu corral y me matas? Mi padre que no estaba de monsergas le contestaba: Pues si eres una gallina y no das huevos… a la olla para caldo.

2 - fue la reacción de mi madre cuando hacia 6 meses que había muerto mi padre. Se fue a hacer unas radiografías de control rutinario y se lamentaba a la enfermera: Ay de mi!¡ Que hago en esta vida sin mi marido! La enfermera, de buena fe, le dijo: piense que su alma estará en el cielo. Con mirada rabiosa, mi madre le contesto: ¿en el cielo? Con la polución que hay cree que las almas pueden irse para arriba?

A ellos dos les dedico este post

10 comentaris:

  1. Gracias por tu visita y por tus palabras en Noctambulario, donde eres bienvenida siempre, y por esta estampa familiar, contundente por su sentido común y por tanto irrebatible.


    Saludos....

    ResponElimina
  2. àngel, el paseo por tu blog no es gratuito, es un grato camino al conocimiento que nos brindas.
    Besos

    ResponElimina
  3. En la imaginación popular, la vida, la muerte, la mayoría de los pecados capitales individualmente tienen rostro de mujer...Tal vez, por eso hubo que crear imágenes masculinas para los Dioses más poderosos.
    De resurrección no sé, pero le aseguro que cada mujer es favorecida con el don divino de volver a crecer y aprender todo de nuevo, cada vez que la maternidad se hace milagro desde su cuerpo para que, con el hijo, vuelva a nacer.
    http://enfugayremolino.blogspot.com/

    La acompañaré con el Nº29

    ResponElimina
  4. Ah, a las chicas de la foto, las veo observando curiosas el acto de resurrección. No me parece que sean ellas las actoras. Hermosa foto
    http://enfugayremolino.blogspot.com/

    ResponElimina
  5. Cierto, estan observando "espectantes" el acto de resurrección.Mujeres curiosas quiza?

    ResponElimina
  6. JA JA JA tu madre genial, me ha hecho sonreir bién a primera hora de este día.
    saludos

    ResponElimina
  7. Lola, con perdón, pero a veces mi madre es LA OSTIA!!! ;)

    ResponElimina
  8. Gracias por la añoranza.
    Por "desgracia" tenemos sólo esta jodida-bella vida...

    Alba, un beso

    ResponElimina
  9. Hola, hola... me declaro admiradora de este espacio, volvere si me lo permites... magia de letras que reproducen el pasado lindo tus recuerdos... un saludo

    ResponElimina
  10. Maty, permitido esta!
    Bienvenida
    Dos saludos ;)

    ResponElimina