21/12/12

la maté porque era mía

 
1 minuto de silencio
Reflexión:
Violencia de género cuando un hombre mata a su pareja o ex pareja.
¿Y si es la mujer que mata al hombre? ¿Y si es entre mujer y mujer pareja o ex pareja? ¿Y si es entre hombre y hombre pareja o ex pareja?
No leo ni veo noticias en los medios de comunicación.
Hace más de 9 años, desayunaba en un pequeño bar donde iban los Policías Nacionales de la científica, todos iban de paisano. Un día entra el superior y les dice: Rápido chicos hay trabajo, una mujer ha destrozado a su marido, veremos si somos capaces de hacer un buen reconocimiento.
Al día siguiente busque en el periódico local la noticia, no salió nada. A los 7 días, tengo la oportunidad de asistir a una reunión donde había una responsable técnica del ayuntamiento de la ciudad. Le hago mención de los hechos y de mi extrañeza por no salir la noticia en la prensa. Su comentario fue: Solo faltaría que saliera “lo” que hacen las mujeres, hay que atacar a los hombres machistas.
Inocente de mí, me quede de piedra.
Va pasando el tiempo y voy observando estos crímenes y como los trata la prensa. Realmente he podido constatar que solo se refieren a violencia de género cuando es de una mujer muerta por un hombre.
Últimamente hay personas, hombres y mujeres que se suicidan ante un desahucio. ¿El machista tendría que ser el poder económico, político o social?
Otros asesinatos se producen de familiares con su pareja o de hijos a padres o de padres a hijos por ver la incapacidad que tienen de cuidar al familiar enfermo. ¿El machista es el poder social o de sanidad?
Mi duda está en este minuto de silencio donde una mujer muere en manos de un hombre.
Reflexionemos todos durante 5 minutos e intentemos mejorar la sociedad
 (ya que hoy no ha llegado el fin del mundo)

6 comentaris:

  1. No te digo no pueda haber algún caso de mujer que maltrate a su pareja hombre, pero es una minoría-minoría. La gran mayoría es de hombres que maltratan y/o, desgraciadamente, llegan a matar a su pareja mujer. Considero que no hace falta mucha investigación para llegar a esta conclusión... ¿Qué opinas?

    Un abrazo,
    María

    ResponElimina
  2. Tienes razón, lo mismo que esos hombres que se quejan de que esta´n a merced de mujeres que, para lograr acuerdos beneficiosos en el divorcio, los acusan injustamente de violencia, ni que sea violencia verbal. Es asqueroso eso, cualquier injusticia venga de donde venga es asquerosa en igual forma.

    Pero reconozcamos que la violencia dle hombre sobre la mujer se convirtió, y sigue siendo, casi una pandemia, y era necesario hacer algo.

    Mi deseo es que todos seamos mejores, que no se cometan injusticias, y que todos podamos ser nosotros mismos sin imposiciones ni reglas externas. Sobre todo, sin injusticias.

    Felices fiestas.

    ResponElimina
  3. Carme,
    El Salvador Cardus,que no es santo de mi devocion, va publicar un article fa dos dissabtes sobre el crim que va fer un home de 80 anys a la seva dona de 75 a la Maurina- Despres de llegir-lo, alguns/es se entiran ridiculs.
    Ja parlarem-

    Eduard

    ResponElimina
    Respostes
    1. Comparteixo : no és sant de la meva devoció i aquest "crim" és el que m'ha fet escriure aquest post. Era maxisme l'assasinat? per mi era impotencia i estimació cap a la cura de la seva dona. Aquí la societat i els poders públics han de replantejar-se aquestes situacions que mai són aillades.
      Una abraçada

      Elimina